Quienes Somos

Somos un ministerio para ayudar a los cristianos, hombres y mujeres, a escapar del pecado sexual para siempre, a través de nuestros testimonios de libertad y nuestra capacitación, de tal manera que puedan hallar libertad permanente y una relación personal con Dios.

Visita el enlace para más información >> ¿Por qué existimos?

¿Necesitas Ayuda para ser Libre del Pecado Sexual?

Libres en Cristo cuenta con diferentes programas específicos de ayuda.
Visita nuestros programas de ayuda:

Estar “motivado” vs. estar arrepentido

//Estar “motivado” vs. estar arrepentido

Estar “motivado” vs. estar arrepentido

En mi práctica he notado que mientras más dolor experimentan los aconsejados, menos lo dejan a uno escapar con evasivas. Dicen cosas como, “necesito que alguien me diga cuál es el camino verdadero, llevo años en lo mismo”. Son personas que están fastidiados de escuchar que si un hábito o un recuerdo los atormenta, es porque no están lo suficientemente “motivados” como para dejarlo. “¿O sea que si me aún me duele la infidelidad de mi pareja, es mi culpa que me duela porque no estoy motivado para olvidarlo?”

Hace unos días escuchaba a unos amigos después de que habíamos sido expuestos a una enseñanza sobre la ingobernabilidad de la vida y la profunda necesidad de salvación, comentar algo como esto:

“Estoy confundido. Esta semana escuché que Dios me ha dado la capacidad de ser como un león, que no debería pecar porque valgo la sangre de Cristo. Pero ahora acabo de escuchar esto, que mi vida es ingobernable y que sigo necesitado. La verdad, me carga mucho que nunca puedo ser ese león, ese cristiano que otros dicen que son.”

La Biblia dice en efecto que fuimos comprados por precio de sangre (ver 1 Corintios 6:20). Pero también dice que no merecíamos haber sido comprados. De hecho no merecíamos mayor cosa que la muerte misma. Por nuestra incapacidad de pagar por nuestra libertad, fue Cristo quien tomó ese castigo (ver Isaías 53:6). La maravilla de esta verdad radica en que nuestra vida de pecado NO valía una sangre tan cara.

¿Cómo podríamos hacer de la cruz una razón para inflar nuestro ego hasta sentirnos “pura sangre” o “leones”?

Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10 NTV

Entonces ¿cuál de los dos caminos es el verdadero para dejar la conducta sexual desordenada? ¿Admitir que estoy quebrado o buscar estar más motivado?

La Biblia dice que el único cambio efectivo posible es a través del arrepentimiento genuino. Esto significa el reconocimiento de que estoy perdido y que el único que puede hacer algo por mí es Cristo. Como consejero he visto que éste es el enfoque que produce cambio duradero.

Si insistimos en que nuestra condición es por falta de motivación, y no porque estábamos muertos en pecado, nos alejamos de la única medicina que nos cura. Aceptar que estamos llenos de pecado no constituye por sí mismo un programa de recuperación. Pero es el único comienzo posible. Quizás sientes que esta nota termina en una nota triste, pero no hay forma de que en otras ocasiones podamos hablar de gracia, de libertad y del amor de Dios, si te ocultamos la mitad del mensaje del evangelio, la necesidad de arrepentimiento. Por favor medita ¿necesitas tú hacer un cambio en la mentalidad con la que has estado buscando la libertad?

2016-10-28T18:55:54+00:00 26 febrero, 2016|Categorías: Artículos para ayudarte a dejar el pecado sexual|Temas: , |3 Comentarios

Acerca del Autor:

Vine a este ministerio por mi necesidad de salir del pecado sexual. Por gracia de Dios él me salvó del pecado y me permitió servir a otros luego como consejero. Ahora trabajo como Director Ejecutivo en esta organización. Contribuyo en este blog notas que tomo de lo que actualmente estoy leyendo, y respuestas a preguntas que los lectores hacen.

3 Comentarios

  1. Alfonso 8 enero, 2017 at 10:05 am - Responder

    Esta parte no la tengo muy clara, cuales pueden ser los Frutos del arrepentimiento?

    • Libres en Cristo 10 enero, 2017 at 1:46 pm - Responder

      Alfonso, según la Biblia el arrepentimiento no es sólo un sentimiento, sino un cambio de conducta opuesto a la conducta pecaminosa. Por ejemplo, en Efesios 4:26-29, el apóstol Pablo enseña que al dejar una conducta mala, hay que sustituirla con una buena: el que robaba, no robe más, sino que trabaje para compartir; el que es obsceno para hablar, que ahora hable palabras para edificar… Así se evidencia que la semilla del arrepentimiento sembrada en el corazón, da un fruto externo que construye a los demás. Por eso la expresión “frutos de arrepentimiento”.

  2. Andy.Avalos,Abdo 5 septiembre, 2017 at 9:19 pm - Responder

    gracias,este mensaje es muy oportuno en el tiempo que estoy viviendo

Deja tu Comentario

¿Necesitas Ayuda para ser libre del pecado sexual?
Inscríbete hoy en nuestro programa de consejería en línea.
Empieza haciendo clic aquí