Quienes Somos

Somos un ministerio para ayudar a los cristianos, hombres y mujeres, a escapar del pecado sexual para siempre, a través de nuestros testimonios de libertad y nuestra capacitación, de tal manera que puedan hallar libertad permanente y una relación personal con Dios.

Visita el enlace para más información >> ¿Por qué existimos?

¿Necesitas Ayuda para ser Libre del Pecado Sexual?

Libres en Cristo cuenta con diferentes programas específicos de ayuda.
Visita nuestros programas de ayuda:

Washo: Dios cambió lo que creí que no se podía cambiar

Inicio/Testimonios para Animarte/Washo: Dios cambió lo que creí que no se podía cambiar

Washo: Dios cambió lo que creí que no se podía cambiar

Empecé este año con muchas decisiones importantes que debía tomar en mi vida. Necesitaba un cambio radical, estaba cansado de luchar en mis propias fuerzas, decepcionado de mí mismo y de las personas que me rodeaban.

Mi adicción a la masturbación y la pornografía en secreto habían hecho mella en mi vida destrozando mi percepción de la sexualidad, mi motivación, mis sentimientos e incluso cómo me miraba a mí mismo.  Estaba acorralado, en medio de la miseria aún sentía que había una esperanza  para ser libre.

Habían pasado 8 años desde aquella búsqueda en internet en la que encontré a Libres En Cristo. Ya no podía con mi adicción, me di cuenta que yo no controlaba mis conductas, sino que ellas me controlaban a mí. Fue interesante leer los testimonios, saber que había alguien especializado en mi lucha y sobre todo que había una esperanza para ser libre.

Hace 8 años tomé el curso por primera vez pero mi motivación no fue la correcta y abandoné el curso al poco tiempo. Este año fue diferente, entendí que Dios no había dejado de llamarme durante ese tiempo y que quería hacerme libre de una vez y para siempre.

Lo que significa Libres En Cristo para mí y cómo este ministerio ayudó a mi vida ha sido fundamental a nivel sentimental, social y principalmente espiritual. Durante el curso Visión Clara de 60 días Dios cambió mi vida, quitó los malos hábitos que me atormentaron por años; aprendí a vivir en libertad poniendo en práctica nuevos hábitos.

Por primera vez me mostré completamente vulnerable con otra persona, ya no tenía que cargar solo con mi lucha. Comprendí la necesidad de confesar para ser libre, rendir cuentas para conocer mi corazón y  estar un paso adelante de mis luchas. Aprendí hacer un corte radical y principalmente a tener una buena comunicación con mi creador.

Cuando llegué al curso mi mente y expectativas estaban únicamente en encontrar libertad de la adicción sexual, pero conforme iba avanzando Dios sanó varias heridas en la parte sentimental, cambió mis motivaciones y me mostró claramente dónde y cómo quería que le sirviera.

Pude conocer a personas increíbles que fueron de soporte indispensable en mi restauración, amigos que ahora son como hermanos. Dios cambió lo que yo creía que no podía cambiar, y me dio la libertad que llegué a pensar que nunca encontraría.

Un año ha transcurrido desde aquella decisión que cambió mi vida, vivo en una constante batalla conmigo mismo para mantenerme firme en lo que aprendí. Sirvo en el ministerio de jóvenes de mi iglesia, y también en el grupo de alabanza. He tenido la oportunidad de compartir mi testimonio en varios lugares y llevar el mensaje de que es posible ser libre de la adicción sexual.

Este año ha sido lleno de retos, cada día se convirtió en uno; someter mi mente, mis deseos y acciones a la voluntad de Cristo, ser diligente con los hábitos que aprendí.

Dios renovó mis sueños y puso sueños más altos y mejores estándares para mi vida. Sirvo en el ministerio Libres En Cristo como mentor, tengo un grupo de apoyo magnífico, una familia que  está pendiente de mí, unos amigos que traspasaron las fronteras físicas y que se han convertido en un soporte en mi caminar.

Mi año está por acabar y anhelo que se convierta en muchos años más, hasta hoy Dios ha sido bueno y sé que lo seguirá siendo.


Washington Varela, Libres en Cristo Ecuador.

2017-01-11T09:49:02+00:00 23 Diciembre, 2016|Categorías: Testimonios para Animarte|Temas: |3 Comentarios

Acerca del Autor:

3 Comentarios

  1. Kléver 24 Diciembre, 2016 at 6:43 am - Responder

    Excelente posteriormente Washington Dios se seguirá glorificado en tu vida.

  2. Moisés 10 Enero, 2017 at 9:46 am - Responder

    maravilloso

  3. Jose 10 Enero, 2017 at 9:49 pm - Responder

    Gracias por tu testimonio Whaso. Dios te siga bendiciendo

Deja tu Comentario

¿Necesitas Ayuda para ser libre del pecado sexual?
Inscríbete hoy en nuestro programa de consejería en línea.
Empieza haciendo clic aquí