Quienes Somos

Somos un ministerio para ayudar a los cristianos, hombres y mujeres, a escapar del pecado sexual para siempre, a través de nuestros testimonios de libertad y nuestra capacitación, de tal manera que puedan hallar libertad permanente y una relación personal con Dios.

Visita el enlace para más información >> ¿Por qué existimos?

¿Necesitas Ayuda para ser Libre del Pecado Sexual?

Libres en Cristo cuenta con diferentes programas específicos de ayuda.
Visita nuestros programas de ayuda:

¿Dios bendice con hijos a una pareja en adulterio?

//¿Dios bendice con hijos a una pareja en adulterio?

¿Dios bendice con hijos a una pareja en adulterio?

“Mi esposo vive con una mujer que está casada con otro hombre. Hoy me enteré que ella está embarazada. Entiendo que los hijos son una bendición de Dios para una pareja. Si Dios condena el adulterio, ¿por qué los bendice así?”

Hoy leí esta pregunta, que es muy frecuente entre nuestros lectores. Trataré de responder a las preguntas pequeñas dentro de la pregunta mayor que ella hace. Aunque las respuestas son para una esposa, éstas aplican tanto para hombres cuya esposa fue infiel, como para mujeres cuyo esposo está con alguien más.

 

¿Dios condena el adulterio?

Seamos estrictos en apegarnos a la Biblia para definir la relación de tu esposo con ella. Ambos están en pecado.

¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales (…) heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10 NVI

Cometen adulterio con solo mirar y nunca sacian su deseo por el pecado. Incitan a los inestables a pecar y están bien entrenados en la avaricia. Viven bajo la maldición de Dios. 2 Pedro 2:14 NTV

Dios no bendice al individuo que está en pecado, ni a la pareja que está en adulterio. Quien escoge el pecado y no se arrepiente escoge una vida de maldición y separación de Dios.

 

¿Dios bendice al pecador con un embarazo?

El argumento de que los hijos son una bendición es una verdad:

Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Salmos 127:3 DHH

Pero aquí aplica el refrán “un texto sin contexto, es sólo un pretexto”. Cuando un versículo se saca de su contexto, si no se estudia el capítulo completo, o no se toma en cuenta todo lo que otros libros de la Biblia dicen, entonces puede usarse como pretexto para pecar. La Biblia no se contradice a sí misma.

Quien está en pecado usa este versículo a su conveniencia:

“Nunca debimos casarnos, la prueba de que Dios no estuvo con nosotros es que no tuvimos hijos. Ahora mi destino es estar con mi amante, es lo que Dios quiere. La prueba es que con ella si tuve un hijo, y eso muestra que Dios bendice nuestra unión.”

Tal vez es el argumento que está usando tu pareja para manipularte. Puede ser algo que tú mismo te repites y crees. También puede ser lo que el amante de tu pareja te echa en cara para que te duela. Cualquier versión es una mentira para manipularte.

 

¿Qué quiere decir ese pasaje entonces?

Los Salmos 126 y 127 narran el regreso del pueblo de Israel del exilio en Babilonia. Todo el pasaje es una exhortación a la fidelidad en medio de la adversidad. Lo cantaban aquellos que permanecieron fieles a Dios durante el exilio. Este canto termina con una promesa: “Los hijos que es nacerán cuando hayan regresado a Jerusalem, serán su legado, serán como flechas, son la evidencia de que su historia aún tiene esperanza”. Es una hermosa canción para un tiempo de peregrinación, algo propio de la historia del pueblo de Israel. Ese no es un versículo dedicado a las parejas embarazadas en adulterio. Usarlo para justificar una infidelidad es una ofensa a la Biblia.

 

¿Cuál es la recompensa por el adulterio?

Necesitas ser libre de la idea de que el pecado se premia con hijos. La Biblia dice que sin arrepentimiento, la recompensa del adulterio es la muerte:

Pues la paga que deja el pecado es la muerte. Romanos 6:23 NTV

 

¿Por qué nacen entonces hijos de una relación de adulterio?

Por irresponsabilidad, por venganza, por deseo de demostrar quién gana. Recuerda que sólo es necesaria la mera unión sexual de dos personas para producir un bebé. Dos personas que ni siquiera pueden estar pensando en que están engendrando una vida nueva. Ese bebé nacerá en un hogar separado. Tanto su padre como su madre ya están medio ausentes de su vida, pues tienen otro hogar y otra familia. Eso es tremendamente injusto pues ese bebé no tiene la culpa de venir al mundo en esas condiciones y de que lo exhiban como premio. Dios se encargará de ese bebé, y tiene planes de bien, un futuro y una esperanza para él. Pero las condiciones de su crianza serán muy difíciles.

 

¿Por qué tú no tienes hijos aún?

Puedes estar lidiando con infertilidad, y eso puede tener causas fisiológicas no relacionadas con el pecado de tu pareja. Pero también puede haber una verdadera intervención divina para que no tengas hijos en este momento.

Piénsalo bien. Si tu matrimonio está pasando por la infidelidad, ¿para qué traer a un hijo al mundo? ¿Qué quieres probar?

Terminaré estos argumentos uniéndolos para responder a la persona que preguntó al inicio. Lee:

“Tu esposo está en adulterio. Vive con otra mujer que tiene a su propio esposo, y si no se arrepienten, la paga de su pecado será la muerte. Ella está embarazada pero eso no evidencia que Dios la esté premiando. Es un acto irresponsable haber engendrado a un niño en un hogar donde dos personas están en adulterio. Esto te deja a ti lista para creer en un Dios soberano que sigue en control, sigue siendo justo y te ama”.

2016-10-28T18:55:53+00:00 18 octubre, 2016|Categorías: Si tu pareja fue infiel|Temas: |49 Comentarios

Acerca del Autor:

Vine a este ministerio por mi necesidad de salir del pecado sexual. Por gracia de Dios él me salvó del pecado y me permitió servir a otros luego como consejero. Ahora trabajo como Director Ejecutivo en esta organización. Contribuyo en este blog notas que tomo de lo que actualmente estoy leyendo, y respuestas a preguntas que los lectores hacen.

49 Comentarios

  1. Luisa Maria 18 octubre, 2016 at 10:22 pm - Responder

    Yo he seguido por un tiempo su blog y redes, el día de hoy me tope con este articulo ¿Dios bendice con hijos a una pareja en adulterio? Entiendo perfectamente lo que dice, pues claro que los hijos que nacen en estas condiciones tienen una crianza difícil, y yo que soy hija de un padre adultero, pues soy su tercera hija de cinco que tiene, pues yo no estoy reconocida legalmente por él, y mi madre me crió, tengo un solo apellido y es un fastidio cuando pregunta por el segundo, me recuerdan el error de mis padres, mi padre lo busque a los quince años y no me recibió, me dijo que yo era un producto de su pecado y que Dios lo había perdonado y por ende sus pecados estaban muertos, es triste que un hijo que no pidió venir al mundo, que no es responsable de las decisiones de sus padres tenga que lidiar con tanto desprecio y desprecios que duelen. A parte de la complicación que es lidiar con la ausencia de figura paterna.
    He de ser honesta, me molesto mucho leer el titulo de un artículo, porque yo sé que yo y soy una bendición para mi madre. Y la pregunta es similar si los hijos producto de la fornicación son una bendición. O bien si de todos modos los hijos de una pareja disfuncionales es una bendición, claro que sí, el soplo de vida es una bendición. Las condiciones del nacimiento no deberían de ser cuestionas, yo entiendo que una, que es hija “bastarda” es víctima de una situación y muchas veces incluso de maldiciones de corazones heridos, donde uno no tiene absolutamente nada, al final es una, la guinda del pastel tres o cuatro adultos enfermos irresponsables que no pudieron lidiar con su vida, ni con los mandamientos que Dios tiene para nuestras vidas… y si los hijos son una bendición, son una vida que viene a este mundo con un propósito, que uno u otro no estén de acuerdo no es problema del niñ@s, es problema de la mala educación y lo enfermo del corazón de adultos irresponsables.

    • Sally 6 febrero, 2017 at 8:04 pm - Responder

      Yo también soy hija engendrada fuera del matrimonio, e insólitamente criada por la esposa de mi papá y no por mi madre biológica. Las circunstancias que cada uno atraviesa sirven, por muy malas que parescan, e incluso en medio de ellas piedes lograr encontrar un propósito. Te cuento algo de mi: yo fui bien rebelde de niña y adolescente, pero gracias a Dios que esa rebeldía se tornó en tenacidad para lograr cosas difíciles. Hoy soy ingeniera graduada y licenciada, y con grandes aspiraciones de adoptar niños más que de parir de mi cuerpo, y fundar organizaciones de ayuda a la gente de la calle; tengo una carga fuerte por los niños abandonados y/o de hogares disfuncionales que terminen en las calles, drogas, prostitución… porque de alguna manera yo también crecí en un no-ejemplo de hogar. Espero Dios poco a poco me vaya entregando más armas necesarias para lograr mi objetivo, algunas ya las tengo. Te invito a que evalúes más en TU corazón (no el de tus padres) y descubras tus potenciales. Saludos!

    • Anónimo 10 junio, 2017 at 8:25 am - Responder

      Me siento impactado el tener que saber su testimonio, pero nuestro Señor Dios es único y quien puede transformar, cambiar y reconstruir su vida a través de simiente por las decisiones pecaminosas y errores pasados de los padres fuera de la voluntad. Me hace recordar por 2da Samuel 11 el pecado del Rey David con Betsabe, el producto de su hijo Rey Salomón, que siendo un sabio productor usado por Dios de un lado pero sin embargo era un corazón rebelde desviado hacia el pecado pagano segando su castigo hasta morirse.

  2. Perla 18 diciembre, 2016 at 7:28 am - Responder

    Luisa María. Dios es misericordioso y pago por nuestros pecados. Y los hijos que nacen en adulterio o fornicacion son una bendición si o si.
    Cuando nosotros muramos ya recibiremos juicio en el Cielo.
    Ahora sí una pareja peco estando casada y siguen juntos y teniendo hijos es una voluntad permisiva de Dios. Más no si voluntad plena o espiritual. Sin embargo Dios es bueno y por algo lo permitió. O para algo.
    Creo y pienso que Dios es bueno pero debemos cuidar no caer en iniquidad.
    Mi vida es muy parecida a la tuya y siempre he creido que soy un milagro de Dios y un sueño de bendición para muchos.
    Tú eres bendición y serás bendición

  3. Marcela 7 febrero, 2017 at 5:32 am - Responder

    Yo tuve un hijo estando en Adulterio. Quiero saber si mi hijito, tendra la bendicion de Dios, sera mas bulnerable a ser necio y desobediente.? Porque lo considero un hijo de desobediencia y a veces me cuesta corregirlo. Podra El tener un proposito divino en su vida o solo es una consecuencia del pecado. Y al ser grande podra salir de esto.? sabiendo que su padre , no se ocupa de Él, ni le ha importado darle lo mas basico, ya ni siquiera pregunta por Él y trabajando para una Iglesia Cristiana de Guatemala..!

    • Ernesto Mejia 30 marzo, 2017 at 10:20 am - Responder

      Marcela, sí, tu hijo puede estar más vulnerable a mostrar un carácter rebelde. Sin embargo debes preguntarte qué papel tiene TU PERSPECTIVA de él, y cómo lo ves. Desde ya dices que lo ves como “hijo de desobediencia”. ¿Por qué estás como madre etiquetando ya a tu hijo como tal? Quizás la forma en la que lo ves lo lleva a él a actuar en rebeldía como resistencia al rencor que sientes hacia él. (No podemos estar seguros, pero parece que tienes un ligero sentimiento de enojo con el chico por ser un hijo de tu adulterio). ¿Cambiaría la forma en que él se comporta si cambiaras la etiqueta que le has puesto?

      Sí, tu hijo tiene un propósito en Dios. Todos los seres humanos tienen un propósito en Dios que está decidido por Dios mismo. Dios no se ve limitado por el origen de tu hijo. Una vez más, quizás debes empezar tú sanando esa idea que tienes de tu hijo. Sí, puede ser libre de todo eso por medio de Cristo que puede cambiar su corazón. El evangelio precisamente son buenas noticias de salvación, salvación de todo lo que mencionas, rencor, abandono, y pecado propio. Pero una vez más, ¿quizás tú necesitas ser salva primero de ese rencor hacia el padre de tu hijo? Por la forma en la que lo mencionas, tal vez a ti te está afectando bastante que él los haya abandonado… y eso lo percibe con seguridad tu hijo en la forma en la que te conduces… sólo piénsalo. Estamos para apoyarte cuando lo necesites acá en Guatemala.

  4. Fabián 14 marzo, 2017 at 2:12 pm - Responder

    Expongo el siguiente caso: Un hombre casado, con hijos, le es infiel a su mujer, y finalmente decide abandonarla, argumentando que está enamorado de su amante, y se avecina un hijo con ella.
    Además, él dice conocer a Cristo, y estar seguro de su salvación, pero aún así toma la decisión de irse de la casa e iniciar una nueva vida con su amante.
    Con el tiempo, ella, una mujer atea, dice conocer a Cristo y comienzan juntos a asistir fielmente a una iglesia local.
    El hijo, ya nació, y los tres forman en la actualidad una familia.
    Él sostiene con fuerza que Dios lo perdonó, y que no volvería a serle infiel a su actual conviviente. Desea divorciarse de su mujer y casarse, para estar en regla con Dios y recomenzar una nueva vida, que supuestamente agrade a Dios.
    ¿Dios puede bendecir una relación cómo ésta, originada en el adulterio mismo?

    • Ernesto Mejia 22 marzo, 2017 at 10:22 am - Responder

      Amigo, la pregunta importante no es si Dios bendice o no una relación así. En el asunto que expones, ninguno de los dos, el hombre infiel y la mujer que está con él, pueden llamarse cristianos. Ser infiel y estar seguro de su salvación, esas dos frases no pueden ir juntas. El espíritu Santo es el que provee la seguridad de la salvación, y también el Espíritu Santo convence de abandonar el pecado. Alguien que se siente cómodo con su pecado no tiene al Espíritu Santo consigo.
      Una mujer puede conocer a Cristo pero eso no la hace una mujer salva. Satanás también conoce a Cristo, ¿no?
      La mera asistencia de ambos no atrae sobre ellos bendición de Dios. No es la asistencia a un templo lo que marca al cristiano como tal, sino el arrepentimiento de pecado.
      Como bien dices, una ironía del adulterio es que quien lo practica jura que para siempre será fiel a la persona con quien fue infiel. ¿Qué garantía tienen ambos de que el otro no los cambiará por alguien más cuando las condiciones idóneas vuelvan a repetirse?
      “Divorciarse para así estar en regla con Dios”, no es lo que la Biblia dice. La Biblia dice “arrepentirse del pecado y dejarlo, para estar en reconciliación con Dios”. La Biblia también dice “confesar el pecado unos a otros y enmendar el daño cometido, para estar en reconciliación con los demás”. El cambio de estado civil no limpiará a ninguno del pecado cometido.
      Son ideas fuertes pero concisas para ayudarte a desenredar un poco los argumentos que expones.

  5. Mainardi 24 marzo, 2017 at 3:43 pm - Responder

    Puede Dios bendecir a mi esposo si me fue fue infiel y me abandono??
    A los 9 meses de casados me engaño.. Volvio al mes dijo q se arrepentia y lo perdone volvimos juntos y quede embarazada. Desde que volvimos(hace dos meces ) estaba muy raro no me dejaba ver su telefono celular.. llego el punto q me dijo q ya no me amaba que no queria estar con migo.. Hoy estamos separados y el esta feliz con trabajo se compra cosas esta prosperado y se lo ve muy bien ahi en el mundo.. Aclaro que el era un diacono 4 años en la iglesia.. De esos 3 como novio mio.. Y no entiendo como dios permitio que me casara sabiendo lo q iba a pasar..o porque permitio que me fuera infiel. Fue todo tan rapido que ya siento q la fe la perdi

    • Ernesto Mejia 30 marzo, 2017 at 10:07 am - Responder

      Estimada Minardi, hay varios puntos que puedes analizar en lo que comentas. Quizás Dios si intervino para avisarte de lo que estaba sucediendo y no has puesto atención. Si lo descubriste ANTES de que tuvieras un hijo con él, esa era una buena oportunidad para repensar tus opciones y buscar al Señor, saber si Él te estaba advirtiendo de algo que sucedería. Sin embargo solamente un mes después permitiste que volviera. Es cierto, no es solo tu responsabilidad pero también podrías haber pensado si hacer algo para evitar quedar embarazada, al menos durante un tiempo para comprobar que realmente Él hubiera cambiado. No queremos echarte una carga de culpa encima amiga, pero es más sano reconocer uno la responsabilidad propia en vez de echarle la culpa a Dios y pelearte con el único que puede ayudarte.

      Por otra parte, es una enseñanza falsa la creencia de que la bendición de Dios se manifiesta solamente por la prosperidad material. Si tiene un empleo y se compra cosas, no significa que tenga una relación con Dios. Simplemente puede ser un hombre con dinero que está hundido en su pecado. Que alguien tenga empleo nuevo o auto nuevo por ejemplo, no significa que no esté atrayendo la ira de Dios. Él es un Dios justo y no queda burlado, ni tampoco es ignorante para pasar estas cosas por alto. ¡No te pelees con Dios amiga! ¡No confundas la supuesta felicidad de tu esposo con santidad! ¡No es lo mismo!

  6. maria carei 6 abril, 2017 at 10:55 am - Responder

    Hola, la infidelidad del pololeo cuenta , o solamente la de estar casados?

    • Ernesto Mejia 19 abril, 2017 at 10:15 am - Responder

      María, según Jesús la lujuria no es un problema que está en el estado civil, sino en el corazón propio (Santiago 1:13-14). Si en tu corazón nació el pecado para traicionar a tu pareja (o si tu pareja te ha traicionado), no es necesario enfocarse en el estado civil (si es noviazgo, pololeo, matrimonio), sino más bien en el arrepentimiento por haber mentido o engañado a alguien. Una mentira no cambia su naturaleza por el tipo de relación que tengas con tu pareja.

  7. angela 7 abril, 2017 at 9:30 am - Responder

    buen dia yo tuve una relacion con un hombre que tenia su pareja durante siete años de esta relacion nacieron dos niñas que para mi son mi mas grande bendicion despues de este tiempo ella se entero y el decidio quedarse con ella, la familia de el no tenia conocimiento de las niñas y al saberlo quisieron tener contacto con ellas, la pareja del papa de mis hijas dice que ellos no pueden recibir ni aceptar a mis hijas por que no son producto de su union con el, ademas prohibio que el volviera a hablar o ver a las niñas quienes son las que estan llorando en estos momentos por su papa es doloroso pero me entregue a el por amor y sostuve esta relacion por que me enamore de el y crei que el estaba enamorado de mi tambien al final resulto ser una mentira y no qiero que el dia de mañana mis hijas sean señaladas por la forma en que fueron concebidas

    • Ernesto Mejia 19 abril, 2017 at 10:19 am - Responder

      Amiga, lamentamos mucho esta situación. Será un proceso largo para definir cómo este hombre se hará cargo de tus hijas, pero definitivamente la esposa de él está en su derecho de pedirle que al menos por un tiempo no tenga contacto con tu familia. El asunto de que la familia de él (entendemos que se trata de la familia extendida) quiere tener contacto con tus hijas, es algo que debe tratarse con mucha precaución. Necesitas buscar a un consejero profesional que te ayude a mediar en esta situación, Angela. Hay muchas complejidades que no debes atravesar sola. Probablemente necesites también asistencia legal para arreglar asuntos de manutención de tus hijas.

  8. Roger 10 abril, 2017 at 1:25 pm - Responder

    Que se debe hacer… yo acabo de enterarme que tendré un hijo en adulterio. Mi pareja que es la que tiene su familia, ella quiere abortarlo. Por no querer lastimar su familia… yo por otro lado no estoy de acuerdo, es una vida. Es por primera vez que seré padre, pero la veo a ella… como deben ser las cosas. No quiere perder mi hijo(a)… la verdad que tampoco quiero separarme de ella, por que se la quiero.. estoy en un dilema. Y sí, somos cristianos

  9. Deni Flores 19 abril, 2017 at 11:29 am - Responder

    Se perdona la INFELIDAD???? A los 14 años de casada mi esposo me engaño, me fue infiel, nos abandono a mis hijos y a mi. Tenemos 1 mes de separados, pero el me manda msj de texto diciendo que me ama, que está arrepentido, que es otro hombre y que ha cambiado pero hace todo lo contrario es pura mentira todavía sigue con ella. Le comento que cuando aún vivía con EL, Dios me advirtió de su pecado. Ya no quiero vivir con EL, sufrí mucho, fueron 4 meses de mucho dolor, solo quiero que sea responsable con sus 2 hijos, pero EL me sigue molestando, cuando estamos cerca ya no siento nada por EL.

  10. mirian 1 mayo, 2017 at 7:43 pm - Responder

    Casada nueve años con mi esposo ybme abandonó con dos hijos una nena de 7 años y un bebe resiem nacido en ese momento.me dejó por su amante y resulta que ella lo abandono y volvió ella con su esposo pero el mio aun vonosiendp la palabra solo quiso volver por venganza con migo vengarse de ella y yo con mucho dolor en mi no lo permití xq el de otra manera me uviera judeadp co no antes que me entere que tenia amante sufrí mucho su mal tratos..yo lastimosamente aun lo amo pero desde que se fue ya va con su tercera mujer y se burla de mi..y ahora con esta tercera le ba re bien mientras nos dejo en la miseria y asta de sus hijos se olvido pero no entiendo xq aun amo a un hombre así Dios podría sacar este sentir así sufro menos? Y no y porque yo quede en la miseria y criándole sola a mis bebes y el cría a hijas de la otra persona como si nada y le ba rey bien !?

  11. Karol 9 mayo, 2017 at 10:21 pm - Responder

    Buenas noches: de antemano muchas gracias por el consejo que me pueda brindar en este asunto. No sé qué hacer y estoy desesperada, incluso he llegado a pensar –y lo he intentado efectivamente– acabar con mi vida. Sé que suena trágico y que no debería ni siquiera mencionarlo por este medio, pero no sé qué hacer. Hace 3 años me enamoré de un hombre que vive en unión libre con una mujer y tiene 2 hijas con ella. Al principio él solo quería divertirse conmigo, pero yo me enamoré profundamente de él y con el tiempo él dijo haberlo hecho también de mí. Sin embargo, él continúa amando también a su mujer aunque no planea casarse con ella (o al menos eso me ha dicho). Yo me siento muy mal porque este amor es tan grande tan grande, que a veces es lo único que me mueve a levantarme todos los días y luchar por ser mejor. Pero siento que cada vez me hace más falta sentirlo a mi lado, que me escuche y haga eco de los sentimientos que yo le expresó, pero él sigue estando por supuesto lejos, con su familia (aunque no esté casado) y me duele muchísimo saber que yo no puedo pensar en construir con él un hogar. Quisiera por favor recibir un consejo. Yo siento que este amor es profundo, y puro porque ni le he pedido nunca nada material, y ni siquiera pretendo que él abandone a su familia, no quiero causarle daño ni a su mujer ni a sus hijas. Todas las lecturas que he hecho me dicen que el adulterio requiere que uno de los dos esté casado, y este no es el caso. Sin embargo, quisiera recibir consejo… lo necesito de verdad. Muchas gracias.

    • Ernesto Mejia 23 mayo, 2017 at 10:21 am - Responder

      Estimada Karol, el problema no está en la palabra que buscas para definir la relación que tienes. Quizás no quieres llamarlo adulterio porque él no está casado, pero sí se llama infidelidad porque él no te es fiel a ti ni le es fiel a su otra pareja. No tengo muy claro si conoces que la Biblia condena la infidelidad. Este tipo de relación nunca va a reflejar la voluntad de Dios para los seres humanos. Nunca. Pero aún desde el punto de vista moral, estás con un hombre que no te ama como tú lo amas. Tú misma lo has mencionado, quizás te ve como una diversión, pero no te estima como una mujer con quien casarse. ¿Qué consejo darte? Pues primero, que te hables a ti misma con honestidad sobre el tipo de relación en la que estás, y con el tipo de hombre con el que estás. Luego, si estás buscando ayuda en un blog de una organización cristiana, probablemente estás buscando también que sea Dios quien te salve de esto. Considera empezar a congregarte en una iglesia donde se enseñe la Biblia, y donde puedan ayudarte a salir de ésto. Tú no necesitas “un consejo”, sino un programa que te ayude durante bastante tiempo.

      Considera inscribirte en nuestro programa de consejería en línea, escríbenos a [email protected] si no sabes cómo, o llámanos si estás en Guatemala al 2389 8450 para hacer una cita para poder orientarte.

  12. que hago 26 mayo, 2017 at 4:44 pm - Responder

    Hola ando con mucha dudas d verda no hayo q acer mi esposa me engano y salio embarazada d otro ya la nina tiene dos meses su verdadero papa djo q la nina no era d el y yo amo ami esposa y tngo una nina d 3 anos cn ella yo siento q mi esposa m ama pero tubo esa debilidad sera q la debo perdonar o alejarme necesito un consejo d verda espero un consejo

    • Ernesto Mejia 6 julio, 2017 at 4:11 pm - Responder

      Omar amigo, no podemos decidir por ti, pero podemos apoyarte y caminar contigo en tu decisión. No conocemos tus creencias, pero nosotros creemos que el perdón es la primera y mejor opción del cristiano. Si es posible perdonar a tu esposa, y sí es posible amar a esa niña. Tú mismo escribes que amas a tu esposa, y eso es un enorme paso para empezar tu restauración.

  13. 1942 9 junio, 2017 at 7:57 pm - Responder

    mi prima se junto con un divorciado, tuvo dos hijos, ellos nacen con esa maldición o no, me siento triste xq mi hermana si se caso bien por la iglesia, peo no tuvo niños, saludos.

  14. Antonio 26 junio, 2017 at 7:22 am - Responder

    Hola porfa favor necesito consejo sobre el tema que vio a comentar llevo 5 años separado mi mujer fue infiel yo no sabía nada me dejo y yo solo intentaba volver con ella hasta ver k no quería nada de mi y luche mucho para olvidarla y al final lo conseguí después de estar más de 1 año intentando que no se rompiera el matrimonio no supe nada que me era infiel hasta los 2 años así es la vida lo pasé muy mal intente reacer mi vida y no podía sólo quería volver con mi mujer al caco de 2 años y 2 meses conocí a una chica que le había pasado algo parecido que amo y sin darnos cuenta surgió algo especial realmente fue y será el amor de mi vida pero por cosas que nunca entenderé tampoco pude ser el noviazgo sólo duro unos meses por culpa de problemas familiares tuvimos que dejarlo otra catástrofe en mi vida después de mi separación de mi esposa está fue peor por era un amor puro y verdadero pues ahora llevo con una chica un año y poco mas me va bien sólo que aveces me siento un poco frío pero esto bien con ella y la quiero claro no es el amor de la chica que conocí después de mi separación nunca la olvidaré pues ahora que estoy apunto de convivir con la chica que llevo 1 año y unos meses recibo recibí una llamada por tlf y valla sorpresa era la chica que por problemas familiares no pudo ser me dijo que conserva mi tlf de por vida y nunca me olvida que ya todo se arregló y me llamaba por saber cómo esto y si he trecho mi vida que nunca me olvidará ahora digo yo que significa esto en mi vida por que ahora que estoy apunto de por fin reacer mi vida aparece la chica que fue y es la mujer de mi vida está claro que no me vio a ir con ella me duele mucho ya que sería una inmoralidad sexual quería saber que significa ahora esto bendiciones

  15. Salome 16 julio, 2017 at 7:59 pm - Responder

    Buenas noches necesito q aclare esta situación por favor el padre de mis hijas nos abandono hace 10 meses se fue con otra mujer de mala reputación q esta embarazada. Los dos afirman ser cristianos y el cada vez que sale con sus hijas le impone la presencia de ella por mi parte no acepto xq el no les está dando un buen ejemplo a sus hijas y ella es una mala influencia

    • Ernesto Mejia 17 julio, 2017 at 10:57 am - Responder

      Estimada Salomé, no nos corresponde a nosotros aclarar tal situación, te rogamos que busques directamente a Dios para tus respuestas y tu sanidad… pero tú ya conoces en tu corazón que ésta imposición no tiene lugar, si tú sabes que no está bien que él imponga la presencia de la otra mujer con tus hijas, tienes todo el derecho para hacérselo saber a tu esposo…

  16. Jessy 16 julio, 2017 at 8:38 pm - Responder

    Hola estoy casada desde hace casi 6 años ,tenemos mi esposo y yo un hijo de 3 años y pues hace 2 años tuvimos que mudarnos de ciudad pq quedanos en bancarrota y pues nos venimos a vivir a la ciudad natal de el que queda a 12 horas de la mia yo me vine sin pensarlo pues lo amo y es mi deber como esposa, al llegar aca nos quedamos a vivir por 2 meses co mi suegra a la cual amo muchoo,a los 5 meses de estar aca me recrrse a mi ciudad a visitar a mi mama por 2 semanas en esas dos semanas mi esposo mantuvo una relacion con una niña menor q mi 10 años ella de 23 y el y yo de 33 pues al recresar lo note muy raro , mi Dios nos bendijo mucho nos dio casa propia carro y negocio despues de perderlo todo …eso fue lo de el en agosto pero yo me vine a dar cuenta en noviembrw de esa relacion mi esposo lo nego todo pwro yo no me aguante y fui donde ella y q se me fue decirlw q es vecina de mi suegra y vive a 4 cuadras de la q ahora es mi xasa la cuestion es q estando ahi el llego y me avwrginzo delante de ella y la mama y dijo q ya no me soportaba yo no lo podia creer ,ese no era el hombre co el cual me habia casado y pues de alli todo empeoro lo perdone y las cosas con ella no terminaron ella se iba de viaje por 3 meses a estados unido y recresaba y seguian co la relacion casi ya 2 años con mi corazo q ya no da mas y esperando un milagro de mi Dios en este año el me abandono por 2 meses a mi y a mi hijo y se fue a vivir co ella y mientas tanto yo administrando el negocio y el solo decia q estaba meditando pero q no estaba co n nadie y yo le crei hasta q Dios lo delato y hasta un video intimo entte ellos mire ,mi pastora me dice q ore q no le deje mi matrimonio a ella y ahora esa muchacha pone en su perfil fotografias de bb ya no se q hacer el me dice q hace mucho q no la mira pero se q es mentiras y estoy q ya no aguanto me vuelvo loca no se si Dios esto es lo q desea para mi y si seguir luchando por un matrimonio q ya ni confianza ni intimidad ni nada hay y no pq yo no ponga de mi parte sino pq el dice q lo tengo cansado con tanta ostigadera hasta enferma me siento y no he caido en depresiin por mi.hijo …que debo hacer seguir orando o que ??

    • Ernesto Mejia 24 agosto, 2017 at 12:37 pm - Responder

      Jessy, es válido que como cristianos hagamos llegar nuestras peticiones a Dios, y tú puedes hacer llegar tu petición al Señor para que tu esposo regrese. Sin embargo, en el proceso debemos estar listos para que Dios trabaje en nuestro corazón, y alinee nuestra oración a su voluntad, y que respetemos también su soberanía, y lo que Dios quiera hacer con tu esposo. Empieza orando no para que regrese contigo (eso es tu voluntad), sino por su arrepentimiento de pecado (la voluntad de Dios para todos los hombres) y que él se vuelva a Dios primero. Puedes orar también por tu propio corazón, para respetar la soberanía de Dios – y aceptar si tu esposo insiste en vivir en pecado. Recuerda que Dios mismo puede entregar a un hombre a su propia mente reprobada (Rom. 1:28). Su pecado lo puede consumir por completo, y los seres humanos tampoco podemos obligar a Dios con nuestras oraciones a detener su ira contra un hombre que vive en pecado con cinismo.

      Considera buscar consejería para aprender a poner límites a sus mentiras. Orar por tu esposo no significa aceptar que viva con dos mujeres – de esa forma tú también estás participando o facilitando la infidelidad. Que Dios te de mucha sabiduría.

  17. Madeline 18 julio, 2017 at 1:55 pm - Responder

    buenos días, el caso es que tengo una linda hija de 15 años producto de un amor de juventud, el padre de mi hija tenia 5 hijos ya cuando me engaño yo joven, el separado 30 años mayor que yo… nos alejamos mas por mi decisión. Al pasar los años vi que mi hija sufria por vacios emosionales, considere prudente darle la oportunidad al padre de mi hija para vivir como familia por el bien de mi niña.. ahora el ya no nos quiere, es mas he notado que ahora pretende regresar con su anterior compromiso… y dice el que no somos casados y el ya esta atravesando la tercera edad y se ha aferrado mucho a la religión, dice que es una nueva criatura y Dios ya lo ha perdonado de todos sus pecados que no puede unirse a mi por que no somos casados… ¡que paradójico! que cuando me conoció esa era la frase que yo le argumentaba y el me decía que Dios permitia lo nuestro por que nos amábamos y posteriormente por que teníamos una hija….ahora el se hace el desentendido argumentando el sexto mandamiento.. me pregunto desde el punto de vista Cristiano, es verdad que el ya ha sido perdonado de todo sus pecados?… y mi hija en que situación queda? y yo en que situación quedo?? … quedo yo como una pecadora?… no entiendo!

    • Ernesto Mejia 24 agosto, 2017 at 12:44 pm - Responder

      Madeline, tu pareja está escogiendo las partes del evangelio que le convienen. Eso no es el evangelio de Cristo, esa es su propia versión de religión, en la cual no acepta las consecuencias de su pecado. Es cierto, un hombre que ha sido salvo es una nueva criatura, pero eso no lo exime en sus responsabilidades como padre hacia tu hija. La Biblia dice que el que no provee para los suyos, es PEOR que un incrédulo o un pagano (1 Timoteo 5:8). Por otra parte tiene razón, no se puede unir a ti porque él está casado, y en esa parte quizás eres tú la que necesitas aceptar la realidad, que no eres tú la esposa sino su amante. Es duro amiga, pero hemos visto que a veces una mujer lleva la peor parte. Un hombre que es infiel a su esposa, rara vez se queda con su amante. Es una ilusión pensar que si dejó a otra mujer una vez, contigo iba a ser diferente.

      No es nuestro trabajo decir si eres o no eres la pecadora. Eso viene por convicción del Espíritu Santo a tu vida. Pero si podemos darte estos datos, que son muy duros, pero que te pueden ubicar en la realidad.

  18. Carla 19 julio, 2017 at 2:47 pm - Responder

    Hola, quisiera saber su opinión.

    Yo siempre fui Cristiana y estuve casada durante 5 años con un hombre muy bueno pero que nunca amé realmente, pero resulta que el último año apenas nos veíamos y me empezó a gustar otra persona, la cual estaba casada y con hijos (también Cristiano), yo no sabía pero tampoco amaba a su mujer. Nosotros sólo éramos amigos, hasta que de a poco se fue dando una amistad más cercana hasta que nos dimos cuenta que nos gustábamos y un día nos besamos (fue el único contacto físico que tuvimos) . Después de eso cada uno decidió que no quería estar con su matrimonio y decidimos terminar cada uno con sus parejas. No fue fácil. Después de eso decidimos estar juntos y hasta la fecha aún lo estamos, pero no nos hemos casado por temas legales (yo me pude divorciar al año pero el no pudo ya que debe esperar 3 años). Queremos casarnos y formar una familia. Respecto a sus niños, él tiene contacto regular con sus hijos y jamás los ha descuidado y yo tengo una muy buena relación con ellos, los cuales me aceptan y les encantaría que nos casáramos como ellos mismos han dicho. Es posible que Dios nos bendiga? Es posible que Dios nos perdone el cómo empezamos?

    Yo se que cometí un error y le he pedido perdón a Dios, pero no me arrepiento de estar con él, sólo me arrepiento de cómo comenzó todo. Nos perdonará Dios?

    • Ernesto Mejia 24 agosto, 2017 at 12:47 pm - Responder

      Carla, Dios perdona a todo pecador que se arrepiente de su pecado. Sería injusto de nuestra parte juzgar tu corazón. Sin embargo, debes ser honesta contigo misma y preguntarte si en verdad estás arrepentida. Por la forma en la que escribes, pareces darte la razón y minimizar un pecado de adulterio de ambos, haciendo ver que es válido lo que hiciste porque fue “por amor”. Piénsalo bien y lleva las motivaciones de tu corazón directamente a Dios para que el Espíritu Santo sea quien te convenza de pecado.

  19. K-rol 24 julio, 2017 at 2:39 pm - Responder

    Mi marido se fue, le rogue que volviera conmigo y no lo hiso. Me dejo nunca le pude dar un hijo, se colocaba pesado conmigo al final, jamas le menti pues lo amaba, pero me dejo y no volvio jamas a buscarme… paso el tiempo y conoci a alguien inicie una relacion seria con esta nueva persona, estoy embarazada de esta nueva persona. Nos queremos casar Dios esta de acuerdo con esta situación?

    • Ernesto Mejia 24 agosto, 2017 at 12:49 pm - Responder

      K-rol, no explicas si estás divorciada o no. Eso es una larga conversación en si misma. Sin embargo, suponiendo que estás aún casada con tu esposo y ya embarazada de otro hombre, pues legalmente no te puedes casar (ninguna ley civil lo permite) y espiritualmente, pues estás cometiendo adulterio. Una vez más, no conocemos realmente tu caso, solo te respondo en base a los pocos datos que deduzco de tu comentario.

      • K-rol 4 septiembre, 2017 at 9:46 am - Responder

        Hola… aun sigo casada pues mi ex no quiere darme el divorcio para casarme, solamente quiero ser feliz. Y me da pena saber que hice las cosas bien en principio y mi ex no supo valorar mi amor, quiza para muchos sea una mujer horrible que despues busco su felicidad, pero que puedo hacer ahora? Mi bebe crece en mi vientre y quiero el divorcio legal. Tengo muchos sentimientos encontrados como porque no pude tener un bebe con el hombre que me case? Porque el no cumplio sus promesas? Porque me dejo? Porque Dios permitio que me dejara y se acabara mi matrimonio? Porque en este momento quede embarazada? Es dificil responder todo esto.

        Ojala me ayude

  20. Yariel 24 julio, 2017 at 4:58 pm - Responder

    Me meti con un hombre casado y quede embarazada asta ahora tengo 4 meses pero el se divorciara tiene 3 hijos en el matrimonio su sra ya tiene una pareja y el esta conmigo pienso mal al querer hacer una vida con el o que quiera tener a mi bebe con su padre o que quiera casarme con el?

    • Ernesto Mejia 23 agosto, 2017 at 9:37 am - Responder

      Amiga, quizás nadie te lo ha dicho de frente, pero es una fantasía esperar que él deje la estabilidad de su matrimonio para casarse contigo. Generalmente un hombre que ha sido infiel mantiene las dos relaciones: La respetabilidad de una esposa y un hogar (algo que tú no puedes darle, pues tener una amante no es respetable ante la sociedad), y te tuvo a ti que le diste la emoción de ser un adolescente con novia. Cuando se acabe la emoción contigo, probablemente buscará a otra mujer que le pueda dar esa adrenalina. Él tiene lo mejor de dos mundos, aunque él te jure que ya no quiere estar con su esposa, que lo maltrata, etc., etc. No te aferres a esa fantasía.

  21. TePool 26 julio, 2017 at 1:25 am - Responder

    Gracias por esta publicación.
    Mi pareja me es infiel, comenzo a comportarse ausente y fria y causaba mi enojo, no supe como disiparme y ella no quizo comunicarse conmigo, al cabo de un año, aprovecho una discusion para volver con sus padres y al medio año de insistencia en reparar nuestra situacion simplemente me denuncio legalmente, y saco a la luz publica su nueva relacion, firme el divorcio un poco molesto y confiado en que Dios me daria una guia sobre lo que deberiamos hacer, ella se volvio cristiana y llevamos 2 años divorciados, constanteme publica fotos con algun detalle en el que menciona a Cristo y presume su nueva relacion.
    Para mi ha sido un purgatorio en vida, pero gracias a Dios, oro por ellos le soy fiel y no he buscado ninguna otra relacion.
    Le pido por favor que siga hablandonos sobre lo que deberiamos hacer todos para comenzar a vencer la cantidad de divorcios que actualmente se presentan.
    Que Dios lo cuide.
    Gracias!

  22. Marta 26 julio, 2017 at 9:43 am - Responder

    Quiero compartirles de manera muy general mi historia me case y creia que era el matrimonio mas bello amaba a mi esposo. Lo conocia desde el colegio, duramos 4 años asados con el tiempo dejo de quererme y cuando cumplimos 4 años casados para ser mas excatos esa noche se quedo con su amante, la nego y me la nego dicho romance por seis meses en diciembre me dijo que yo lo celaba que tenia que demostrale un cambio pasamoa el 24 en familia y el 31 de dic se quedo con ella se fue de casa y me abandono, quede debastada destrozada hicimos la separacion civil, y el dice amarla estan juntos hace un año; despues yo encontre a un hombre bueno y bondadoso nos enamoramos a mi siempre me decian ser infertil los ,edicos etc y el el matrimonio no hubo hijos, por casi 8 años pero en este momento estoy embarzada me dicen que estoy en pecado pero no entiendo lor que si yo no fui quien dejo mi matromino lo ame y tengo la conciencia tranquila el fue quien me dejo, el esta feliz y por mi parte yo encontre de nuevo el amor y esta vez creeria que dios me dio la oportunidad de algo que siempre habia soñado ser madre.

    • Ernesto Mejia 24 agosto, 2017 at 1:01 pm - Responder

      Marta, en primer lugar tu esposo parece manipularte para que tú te sientas culpable por su pecado. ¿Cómo resulta que él te dio A TI una oportunidad para que le demuestres un cambio? Eso habla de que tú necesitas sanidad interior. Haberte metido en una nueva relación en este estado, es muy peligroso para ti.

      Si tú tienes la duda si estás en pecado (consta que tú lo escribiste por ti misma), quizás tu consciencia no está realmente tranquila y no estás tan “en paz”. No entiendo por tu comentario si en realidad estás casada aún (entiendo que es una separación, y no un divorcio – y eso es otra conversación para otro día), pero si tanto tú como tu esposo aún están casados, y ambos tienen una pareja, pues seamos honestos, tú estás en pecado y tu esposo también.

  23. Dannita113 17 agosto, 2017 at 1:59 pm - Responder

    Ola mi esposo me fue infiel, no fue una relación amorosa no existió sentimiento alguno, ocurrió en mi ausencia mientras yo estaba de viaje y por lo que el me contó sólo fue sexo, deseo nada más, después de 10 meses la fulana apareció diciendo que tenía un hijo de el, asi que está en duda por que nunca se lo hizo saber a el, yo en lo personal no quiero saber nada de esa mujer ni de ese niño, y el menos, estaremos actuando mal? Estoy siendo sincera no me interesa ninguna clase de contacto con ella ni con ese niñito y pues lo que me dice mi esposo es que el mucho menos no quiere saber s nada si lo recuerde al pasado ni mucho menos a su error, la relación de nosotros estuvo al limite de acabarse pero el me suplico tanto y me pidió tanto perdón y me dijo que estaba muy arrepentido que decidí darle una oportunidad, es tanto su arrepentimiento que se arrodilló todos los días a pedirle a Dios para que sabe mi corazón, ahora estoy embarazada tengo 5 meses y pues no se si fue una respuesta de Dios por que después de 8 meses sin cuidarme preciso quede embarazada después de todo el problema y de que estaba en duda nuestra relación.

    • Ernesto Mejia 24 agosto, 2017 at 12:56 pm - Responder

      Dannita, son cosas duras las que te comentaremos, pero debes ubicarte. Primero, es un argumento usual “fue solo sexo, no hubieron emociones”, y parece que esa respuesta alivia a una esposa y deja pasar las cosas. ¿Qué significaría ésto? ¿Que tu esposo puede tener sexo con otras mujeres las veces que quiera, pero mientras no hayan emociones, estará bien para él y para ti? Mira, sin arrepentimiento será muy, muy difícil seguir adelante, y sólo estás en riesgo de que esto vuelva a suceder. Quizás hubo lágrimas y súplicas, pero a veces esas emociones surgen del miedo de perder su estatus, o por el susto de haber sido atrapado.

      Luego, pues tiene sentido que tú no quieras saber de la otra mujer ni del niño. Pero si es hijo de tu esposo, es muy injusto de su parte dejarlo a su suerte y sin cuidados. Pues eso pasa cuando hay “sólo sexo”, a veces “hay embarazos”. Es la naturaleza, que le dicen. Ese niño no es un error. Es un ser humano y es RESPONSABILIDAD de su padre. Será necesario hacer una prueba genética para determinar si el niño es realmente de tu esposo (no solo porque la chica diga que es su hijo, automáticamente lo es), y si resulta siéndolo, pues hay procedimientos legales para que tu esposo pague manutención, sin tener que tener contacto con la mujer nunca más.

      Ahora con respecto a tu hijo, pues aplica el mismo principio de esta nota. No hagas de tu embarazo una señal mágica de que Dios aprueba toda esta situación.

  24. liena 30 agosto, 2017 at 3:00 pm - Responder

    Tengo mucho dolor y tristeza, me acabo de enterar que mi esposo al que tanto amo me engaño y de esa relación se engendraron 2 bebes, tengo confusión porque llevamos 3 años de casados y aún no tenemos hijos, porque fue un acuerdo el esperarnos, y por el otro lado soy una mujer de principios y de fe y me agobia el saber si tengo que luchar por salvar mi matrimonio o simplemente dejarlo hasta aquí, nose hasta donde soy capaz de soportar esta situación que ha cambiado mi vida y mis sueños por completo…

  25. paty 15 septiembre, 2017 at 1:21 pm - Responder

    Holabuenas tardes, escribo desde valencia, venezuela.. Mi caso es el siguiente. Tengo ya 8 meses separada de mi esposo, el decidió abandonarnos a mi y a mis hijos, actualmente vive con otra pareja y al parecer tendrán otro hijo el cual sera niña, nosotros estamos casados legalmente tanto por el civil como por la iglesia cristiana.. El conoce de Dios y tuvo un ministerio dentro de la congregación, actualmente también tengo un ministerio a cargo el de oración! No me he apartado de la obediencia de Dios, mas bien cada día me refugio mas en Cristo! Pero mi esposo sabe que esta en pecado y sigue viviendo en el sin importar las consecuencias, y ahora ha pretendido formalizar su relación haciendo que su familia conozca a a su nueva mujer y además involucrando a mis hijos también puesto que ya la conocen, yo no la odio nisiento nada malo hacia ella. Pero si me molestcomo humana la actitud de el.. Pero mi pregunta es la familia de el también son cristianos y en lugar de haberle dicho a el que no llevara a esa mujer a su casa, mas bien dejaron que ella entrara y la recibieron para mi eso fue aceptarla.. Ahora mi pregunta es sera que el esta arrastrando con su pecado a toda su familaia ??? Sera que si sus padres y hermanas se hacen cómplice de esta relación de pecado, también puede venirles juicio a todos?? Aun así yo mantengo una relación muy bonita y sana con todos ellos.. Pero humanamente me voy sintiendo junto a mis hijos desplazada después de quince años de relación! c

    • Ernesto Mejia 29 septiembre, 2017 at 11:31 am - Responder

      Si la familia de tu esposo acepta y celebra que él está en adulterio, no pueden decir con toda firmeza que pertenecen a Cristo y que siguen sus principios. Seguir a Cristo es obedecerle sin excusar el pecado. Sí, él está involucrando a su familia en su pecado, pero su familia extendida (padres, hermanos) están participando voluntariamente en ello. Sí, él está involucrando a tus hijos en su relación pecaminosa al imponer que acepten a su novia, sabiendo que ellos te respetan a ti como madre – pero tú también tienes una opinión y responsabilidad ante Dios como madre de tus hijos, y no necesitas quedarte cruzada de brazos siendo una espectadora del pecado. Está bien si expresas tu desacuerdo en que tus hijos interactúen con la amante de tu esposo. Nosotros no somos los que debemos indicar si hay juicio para sus hermanos y padres, pero sí sabemos que Dios es justo y defiende al inocente que clama por ayuda.

      Por último, evalúa tu responsabilidad en toda esta situación al no poner límites, pues no estás obligada a “tener una relación bonita y sana con todos ellos”. Si esta situación te molesta, deja de decirte a ti misma que tienes una relación “bonita y sana”. No hay nada sano en esta situación. Y si te estás sintiendo desplazada, quizás es porque tu esposo si te desplazó y te cambió. Perdona amiga, no es por ser pesado, sino que estoy reordenando tus mismas palabras para indicar algunas contradicciones y animarte a validar tu criterio de madre de familia. Parece que sí tienes un criterio bíblico sobre lo que es la fidelidad matrimonial y la paternidad, y en vez de ceder en tus creencias, necesitas fortalecerlas con la Palabra de Dios.

  26. solange 21 septiembre, 2017 at 7:24 pm - Responder

    Hola hnos, tengo una pregunta, mi ex esposo me dejo con mi hija y adultero con otras mujeres, ya salio el divorcio, nosotros nos casamos después de convivir mucho tiempo no eramos cristianos, yo era bruja antes, y el era agnostista, comenzamos a congregar y nos dijeron q teniamos que casarnos sin explicarnos mucho, luego de casarnos el me dijo q no queria casarse q sabia q no me amaba.
    Yo era esteril pero tuve fe y quede embarazada el me pidio que aborte, pero no lo hice y el se fue y ya esta en pareja.
    Siendo el el que nos dejo y esta en pareja, yo puedo volverme. casar algun dia?

    • Ernesto Mejia 29 septiembre, 2017 at 11:38 am - Responder

      La pregunta más importante en esta etapa de tu vida, quizás no sea si te pues volver a casar. La pregunta más importante es si estás segura de tu salvación en Cristo. Está bastante rara la secuencia que describes, “1) yo era bruja, 2) empecé a asistir a una iglesia, 3) sin explicaciones me dijeron que me tenía que casar”. Quizás hay más detalles en esa secuencia, pero necesitas empezar a asistir a una congregación donde te expliquen muy bien lo que significa el arrepentimiento genuino de pecados, que te discipulen acerca del significado del matrimonio y de la pureza sexual, solidificar tus creencias, y rodearte de una comunidad de creyentes que te ayuden en el camino de santificación. Si todo esto no ha sucedido, y si no hay un momento en el cual has aceptado que Cristo es tu Salvador, empieza desde cero y busca ayuda en otra congregación.

  27. Analia 29 septiembre, 2017 at 11:57 am - Responder

    Hola, mi nombre es Analia, te consulto mi experiencia.. Tuve un hijo sin estar casada, mi hijo tiene cinco años y ahora estoy de novia hace dos y nos surge una discusión con mi novio y es que el ve a mi hijo como producto del pecado y consecuencia de un mal que hice, segun el no nos bendice Dios con un hijo en estas condiciones. Para nada estoy de acuerdo, creo que Dios es el unico capaz de dar vida, entonces viene la discusion.. Dios quiso que peque yo? No, obviamente. Entonces Dios queria que tenga ese hijo? Yo creo que Dios tiene un plam para su vida.. Es un niño que ya ora, canta alabanzas.. Puede nacer alguien sin que Dios de aliento de vida?

    • Ernesto Mejia 11 octubre, 2017 at 10:49 am - Responder

      Analía, las preguntas que haces tú misma te las respondes en tu propio comentario. La pregunta que NO estás haciendo y que es la más importante, es esta: ¿por qué llevas dos años de novia con un hombre que desprecia a tu hijo?

  28. Actualidad Cristiana 10 octubre, 2017 at 4:51 am - Responder

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Deja tu Comentario

¿Necesitas Ayuda para ser libre del pecado sexual?
Inscríbete hoy en nuestro programa de consejería en línea.
Empieza haciendo clic aquí